21 de enero de 2009

Juntos...



Esta es la 2 parte del cuento, espero que sea de su agrado.


Antes de seguir con el escrito les comento que tenemos a un nuevo escritor para nuestro blog, se trata de Dracon, algunas de sus obras serán publicadas prontamente, pero por ahora, a lo que nos convoca.


Atte Anngel

----------------------o-------------------------

Tal ves iba a ser un dia complicado, se habia quedado dormida y llegaba justo para el toque de la campana a la escuela, eran los ultimos dias y le habian pedido afiatarce a los alumnos antes que comenzara el nuevo año, tendria un contrato indefinido y darias sus primeras clases, depues de la jornada se dirigió al centro, no habia sido tan malo el día, los jovenes era un poco complicados, pero nada que con un poco de paciencia pudiese cambiar con el tiempo, volvio a mirar las vitrinas del dia anterior, vio un pequeño angelito, sin pensarlo dos veces lo compró y se dirigio a comer algo al comedor del centro comercial. Ya eran casi las 8 de la noche, no tenia mayor ganas de volver a la casa asi que se dedico a dar vueltas distraidamente... Tenga mas cuidado, por favor – una voz familiar la sacó de sus cabilaciones – ¿Diego? - pregunto aun cabeza abajo, subió con temor a la altura de sus ojos, era él, no lo veía desde que habia dejado la capital hace un par de años - ¡Que haces aqui! - Lo mismo me pregunto yo, loquilla – dijo con un poco de sorpresa y de feliciadad en su rostro – vamos tomar algo, acabo de salir del trabajo y bueno no tengo nada que hacer – Vamos que rico – le tomo del brazo y caminaron juntos.


que haces aquí, pequeña marmota – río mientras, Luz arrugaba el ceño y se llenaba la boca de chocolates - vine a trabajar, estoy haciendo clases en un colegio por aquí cerca – masgullo sin mas energia – interezante y ¿hace cuanto llegaste? - ayer... Pero vasta de mi que ha sido tu vida...- Nada, solo trabajo y estudio, me aburro los dias libres y toco el violin a diario cuando los dueños de casa estan donde vivo...- Que interesante, no sabia que tu vida era tan existente...- ¿Casada? - en mis sueños, no he vuelto a tener pareja desde... - sola..- Lo lamento ya me tengo que ir, no quiero llegar muy tarde a casa – Luz se paró rápidamente de la mesa le dió un beso en la mejilla y se fue – Espera... - Ya se habia marchado, no se ni siquiera donde vive, talves, no, no creo que ella quiera, la pasaré a buscar al trabajo mañana, tengo libre y no es mala idea pasar tiempo con alguien que conoces.

El encuentro con su antiguo novio la habia dejado un poco cabisbaja, no sabia porque habia reaccionado de esa forma, corrio apenas le habia preguntado si estaba sola o alguien la esperaba, pronto saldria del trabajo y no sabia que haria esa noche buena, si tan buena que la pasaria sola, tomo sus cosas y fue por su paraguas, llovía fuerte y no queria llegar hecha una sopa a casa, en la entrada de la escuela la esperaba una silueta familiar - ¿Diego? - No te molesta que te pase a ver y que te invite un rico Moccachino en la cafeteria de la esquina – le dijo, apretando su rostro en un tierno beso, que la dejo color rosa, mientras escuchaban risitas y comentarios de los alumnos que se retiraban junto a ellos – profe... ¿No que estaba soltera?; Se lo tenia bien guardado teacher; Se ven tan enamorados...- el hielo era demasiado que hasta hace poco minutos sus manos estaban entumecidas, pero cuando Diogo se la roso, parecía que estaban en plena linea del Ecuador – porque te haz sonrojado, si solo te di un beso de saludo – abrió la puerta de la cafetería y le dió el paso – Tu no cambias sigues siendo el mismo que no se da cuenta de nada, pero en fin, por la vergüenza, me invitaras a almorzar... Mínimo – y tu como siempre me dejaras en la banca rota Lucesita – con quien pasaras la Navidad, si se puede saber- mm, la verdad no se, no puede viajar a santiago, porque no tendria libre hoy ni mañana, pero ya ves que no fue asi, me quedaré viendo unas peliculas o dormire, me hace falta – dijo sin mayor preocupación – y tu marmota – Luz arrugo su rostro- sola... escribiendo creo, los chicos que viven conmigo se fueron a capital y no volverán hasta dentro de un buen tiempo – entonces hagamos algo entretenido vamos, te mostraré algo muy lindo – Diego la tomó de brazo corrieron a las afueras del poblado, era un mini campo de flores, precioso cubierto de margaritas, hortensias y jazmines; pasaron, la tarde charlando, buscando mil y un escusas, para no volver a sus casas. Ya daban las casi las 9 , sus estomagos rugían, no habian probado bocado desde el café; Diego ¿vamos?, tengo hambre y me esta dando frio- bien marmota vamos – caminaron, por un rato, en silencio ya casi llegaban a casa cuando Diego, la tomo fuerto y rapido, sin dejar tiempo a reacción, posó un dulce beso en sus labios; el tiempo no se llevó nada de lo que sentían, se tomaron de la mano y siguieron su camino, cuando llegaron a la casa, Luz se paro frente a la reja con una tierna sonrisa, mientras tomaba sus manos, le dijo - ¿Quieres pasar?; no hay nadie... Aunque pronto llegará un inquilino que vive con nosotros – Diego alzo la mirada a la casa y rió fuerte – Asi que eras tu – continuo riendo mientras luz, lo miraba y su ceño se empezaba arrugar – que quieres decir con eso – que yo vivo en esta casa, con Lia y Marcos.

0 comentarios:

Cuentos & Poemas © 2008 Por *Templates para Você*